Edificio de los Colegios de Médicos y Farmacéuticos A Coruña

La intervención sobre el edificio propone una actuación integral rehabilitadora y recuperadora, así como de reforma, en elementos comunes como el portal, la caja de escaleras-ascensor, la cubierta, los forjados de madera, las fachadas y la reapertura del patio del inmueble, al tiempo que elimina las actuaciones ejecutadas que desvirtúan las características principales de la edificación.

La finalidad principal es la adecuación de las plantas del inmueble para organizar las dependencias de los colegios provinciales de Médicos y de Farmacéuticos.

Las áreas del Colegio provincial de Médicos se organizan en las dos primeras plantas del edificio y se destinan a usos expositivos y sociales. El resto de alturas del inmueble corresponde al Colegio provincial de Farmacéuticos, con usos principales de formación y de administración del colegio.

Los materiales, sistemas y acabados dispuestos favorecen la luminosidad interior eliminando en lo posible compartimentaciones y elementos opacos. De esta manera se consigue descongestionar e iluminar con luz natural los espacios interiores de unas plantas caracterizadas por la desproporción entre su frente y su fondo.

 Arquitectos

  • Andrés Patiño Eirín
  • José Manuel Gallego Fernández

 Fotografías

  • Héctor Santos-Díez